Malos hábitos que dañan nuestra salud y bienestar.

La ciencia ha revelado que revisar los correos electrónicos del trabajo en el hogar aumentan la presión arterial. Algunos malos hábitos letales para la salud podrían estar saboteando tu bienestar y podrías no reconocerlos. Sentarte  con las piernas cruzadas, no lavar las ensaladas  y hasta echarte durante un fin de semana podría tener un impacto grave para tu salud.

¿ Cuáles son los malos hábitos que debemos eliminar del día a día?

  1. Revisar correos electrónicos por la noche.

malos hábitos
Fuente de foto: https://www.bbc.com

Investigadores de las universidades de Lehigh y Colorado State en los EE. UU que hicieron estudios sobre este fenómeno tan generalizado; encontraron que quienes revisaron los correos electrónicos del trabajo mientras estaban fuera de servicio experimentaron  estrés y bajos niveles de bienestar. El impacto se extendió a los demás miembros del hogar, haciendo que sus parejas también se estresaran.

  1. No lavar bien las ensaladas.

Muchas personas no se molestan en lavar las hojas de ensaladas antes de meterlas en bolsas;  incluso si el paquete dice “prelavado” podrías estar arriesgándote a  contagiarte de una E. coli o salmonella. Las bacterias encontrados en paquetes de hojas de ensalada  importadas causaron 153 casos de E. Coli en 2016, incluidas dos muertes.

Un estudio realizado por el Imperial College de Londres demostró que bacterias dañinas, a menudo provenientes del estiércol contaminado, pueden agarrarse a las hojas de la ensalada con sus  ganchos microscópicos, lo que dificulta el cambio sin un lavado completo hecho a mano.

  1. Sentarse con las piernas cruzadas.

Cruzar las piernas en las rodillas mientras estás sentada puede parecerte  una posición cómoda o muy femenina. Pero puede elevar temporalmente tu presión arterial en un 10%, según un estudio publicado en la revista Blood Pressure Monitoring.

malos hábitos
Fuente de foto: https://elcomercio.pe

Las piernas cruzadas también pueden provocar estrés en las articulaciones de la cadera y “pueden causar la acumulación de sangre en las piernas cuando se comprimen las venas, lo que podría aumenta el riesgo de aparición de coágulos sanguíneos”; afirmó  el cardiólogo y autor de El gran mito del colesterol, el Dr. Stephen Sinatra .

  1. Apretar las espinillas en la cara.

Para muchos suele ser tentador exprimir una espinilla en el rostro pero los dermatólogos aseguran que podrías terminar con una cicatriz en el menor de los casos y si tienes mala suerte acabar con una infección que ponga en peligro tu vida.

 

malos hábitos
Fuente de foto: http://www.codigonuevo.com

Esto se debe a que al abrir una espinilla las bacterias de tus  dedos pueden ingresar al torrente sanguíneo. El dermatólogo estadounidense Dr. Jeremy Brauer hace énfasis en que esto es preocupante si el grano en cuestión se encuentra en el área conocida como “triángulo de peligro“(la piel desde las comisuras de la boca hasta el puente de la nariz) Los vasos sanguíneos  en esta área se comunican con el cerebro, donde una infección puede provocar parálisis, ceguera o muerte.

5. Pan tostado a altas temperaturas.

malos hábitos
Fuente de foto: http://www.el-nacional.com

Cuando los alimentos con almidón, como el pan, se cocinan durante demasiado tiempo a altas temperaturas, se produce acrilamida. Este compuesto químico puede causar cáncer, según investigación de la Organización Mundial de la Salud, y la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido. Desafortunadamente este es uno de los alimentos más consumidos por la población mundial ( tostadas, papas fritas, galletas)

Si te ha parecido interesante deja tus comentarios y te explicaremos como reducir los riesgos.