Las recetas de la abuela Inés.

Receta La Mousse de chocolate

mousse de chocolate.

La mousse de chocolate es un sabroso postre francés que puede ser utilizado como relleno en tartas y pasteles. Tiene una consistencia esponjosa debido a la nata o claras de huevos montadas.

Es una receta muy sencilla y la puedes utilizar para complementar otras recetas de postres o la puedes comer servida en pequeños vasos individuales y regada de fideos de chocolate ¡ Te lamerás los dedos! Sobre todo si le has agregado algo de vainilla.

Existen muchas recetas de mousse de chocolate. Solo tienes que encontrar la que más te guste y que resulte fácil de preparar.

lavozdelmuro

La mousse de chocolate con vainilla.

El proceso es muy parecido a cuando hacemos ganache la diferencia está en la proporción y los detalles.

Ingredientes

  1. Dos medidas de crema.
  2. Una medida de chocolate
  3. Un chorrito de vainilla.

Modo de preparación de la mousse de chocolate con vainilla.

  • Todo lo que debes hacer es calentar la crema justo debajo del punto de ebullición. Luego agrega el chocolate picado y un chorrito de vainilla. Para muchos la vainilla podría considerarse opcional sin embargo le da un toque tan delicioso que es mejor utilizarla.
  • Bate hasta que el chocolate se derrita y ponlo en la nevera unos minutos para que se enfríe. Cuando esté completamente fría bate la mezcla hasta que se formen picos y sírvelo en vasos individuales o tazones.

La mousse de chocolate agridulce

mousse de chocolate. Debido a que el chocolate agridulce tiene un alto contenido de chocolate puro (al menos un 35 por ciento de sólidos de cacao), es mejor usarlo cuando se necesita un sabor profundo a chocolate.
Mousse de Chocolate

Debido a que el chocolate agridulce tiene un alto contenido de chocolate puro (al menos un 35 por ciento de sólidos de cacao), es mejor usarlo cuando se necesita un sabor profundo a chocolate.

También es un gran chocolate para comer. El chocolate semidulce, que tiene más azúcar y menos sólidos de cacao que el agridulce, a menudo se puede sustituir en las recetas sin afectar significativamente el sabor o la textura de este postre que continua siendo delicioso.

Ingredientes.

  • 4 yemas de huevo grandes
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 8 onzas de chocolate agridulce, derretido
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 taza de crema espesa.

Modo de preparación de la mousse de chocolate agridulce.

  • En una olla mediana, mezcle las yemas de huevo, 2 cucharadas de azúcar y 3/4 de taza de crema espesa. Cocine a fuego medio-bajo, revolviendo, hasta que la mezcla cubra la parte posterior de la cuchara, de 3 a 4 minutos sin dejar hervir la mezcla.
  • Retírelo del calor; mezcle con chocolate derretido y vainilla. Colar en un tazón y poner en la nevera hasta que se enfríe.
  • Con una batidora eléctrica, bata lo que quedó de la taza de crema espesa con las 2 cucharadas restantes de azúcar hasta que se formen picos fuertes. Mezcle la crema batida con la mezcla de crema fría y luego dele forma al resto suavemente utilizando una espátula de goma.
  • Llevar a temperatura ambiente la mousse de chocolate antes de servirla en vasos individuales y tazones.

También podrían interesarte los postres de la temporada sigue este link  para encontrar otra  receta fácil y muy deliciosa. yulienblog