Aplicación CRM gratuita para emprendedores.

aplicación CRM gratuita. Hombre dibujando los conceptos de las siglas CRN

La aplicación CRM gratuita es una opción ideal para las empresas grandes o pequeñas que necesitan optimizar su relación con el cliente y abaratar los costos que implica utilizar programas informáticos avanzados.

Una de las ventajas de esta aplicación es su nivel accesibilidad online. Puedes acceder desde cualquier dispositivo algo que facilita enormemente el trabajo.

Ventajas de utilizar una aplicación CRM gratuita

Usar un CRM gratuito es ideal para pequeñas empresas  con un volumen de información medio. Empresas con un volumen de información muy alto deberían optar por los módulos pagos que ofrece la aplicación para asegurar la rentabilidad de sus acciones.

 Las herramientas gratuitas te dan acceso a servicios básicos que te permitirán gestionar tu relación con los clientes de manera sencilla, profesional y eficiente desde una misma plataforma.

aplicación CRM gratuita. Imágen que representa el significado de las siglas CRM

Principales servicios básicos que te ofrece un CRM gratuito.

  1. Controlar el servicio de atención al cliente.
  2. Realizar un seguimiento de las ventas.
  3. Administrar facturas.
  4. Realizar acciones de marketing.

Los  dos mejores CRM gratuitos.

Suma CRM.

Suma CRM es una herramienta versátil, permite importar contactos y acceder de manera sencilla a emails, llamadas y reuniones con los clientes. Posee una agenda de cien contactos y está limitada a cinco negociaciones y un espacio de 50MB para el almacenamiento de archivos.

Navegar por esta aplicación es sencillo.  Su menú se centra en cuatro áreas.

  1. Contactos
  2. Tareas
  3. Negociaciones
  4. Casos

Dentro de cada área encontrarás opciones para la gestión de la cartera de clientes. Para aumentar las cifras y maximizar la aplicación debes acceder a uno de los módulos de pago.

aplicación CRM gratuita. Imágen que representa las funciones de la herramienta CRM

Lynkos CRM.

Lynkos  te da la posibilidad de incorporar opciones a las funcionalidades básicas del programa de gestión de clientes esto permite mejorar las ventas online. Cuenta con un directorio de empresas optimizado donde puedes incorporar tu compañía y mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda.

Permite además

  • Publicar los productos y servicios en tu perfil para que los clientes puedan comprar a través del portal de forma directa.
  • Promocionar tu empresa.

Este CRM también destaca por su accesibilidad. Cuenta con una App móvil para que el administrador pueda realizar todas las gestiones desde su teléfono móvil.