¿Cómo reconocer las estafas de internet más sutiles?

cómo reconocer las estafas de internet

Quizás hermanas y hermanos ustedes me preguntarán que tiene que ver este tema con Dios. Y puedo decirles que mucho. Nosotros los cristianos en general somos muy cándidos y el enemigo se aprovecha de nuestro buen corazón y ataca nuestras debilidades. ¿Cuáles son nuestras debilidades? Pueden ser de diferentes para cada uno de nosotros. La falta de una pareja amorosa, los que desean mejorar su solvencia económica. Los que sueñan con un carro nuevo que cueste poco. Y muchos otros sueños que tenemos porque humanos somos.

¿Cómo reconocer las estafas de internet?

Los ciberdelincuentes han evolucionado y son como virus resistentes que mutan constantemente para obtener sus objetivos que es obtener dinero a cualquier coste. Y sus últimas técnicas para estafarnos incluyen acercarse a nosotros bajo una imagen dulce y confiable, conocernos.

Y cuando ya tienen todas nuestras debilidades en sus manos; las usan para sacarnos dinero. Quiero decirles además que se hacen pasar por cristianos y recitan la biblia al dedillo. Este tipo de estafa suele conocerse como Fraudes de Ingeniería Social. Y quiero decirles que en el 90 % de los casos estos criminales tienen un éxito rotundo.

¿Cómo puedes saber que estás siendo victima de un Fraude de Ingeniería Social?

El fraude basado en la ingeniería social abarca, todos los métodos utilizados por los delincuentes para explotar la confianza de una persona. Todo esto con el fin de obtener dinero directamente.  O información confidencial que les permita realizar un delito posterior. Las redes sociales son el canal preferido de estos ciberdelincuentes, por ejemplo: Facebook e Instagram; aunque no es inusual que el contacto se realice por teléfono, vía WhatsApp o en persona.

Así que si de la nada aparece alguien muy apuesto y educado y esto va para hombres y mujeres; que te habla de Dios; y te dice cosas lindas empieza a desconfiar. Porque terminarán contándote alguna triste historia que te sacará el dinero de la bolsa. Y como tienen tanta paciencia y son tan convincentes en sus argumentos. No dudarás que es una pobre alma en desgracia.

Pidan al Señor que abra sus ojos espirituales para no caer en estas trampas del enemigo. Estos ciberdelincuentes eligen a sus víctimas potenciales a través de sus perfiles y cuando te eligen es porque han seguido tu trayectoria por algún tiempo y saben que tienes algún tipo de deseo escondido.

Dios me dijo que encontraria mi alma gemela. Estamos conectados.

Las estafas más comunes son la del verdadero amor. Donde las victimas terminan pagando en el mejor de los casos billetes de avión o en el peor enviando sumas de dinero para la supuesta renta o compra de una casa donde vivirán felices para siempre. Dinero que no volverán a ver porque una vez que toman el dinero los delincuentes desaparecerán.

Algunas veces te dirán que has ganado la lotería, otras que has recibido una herencia de un pariente lejano. Te enviarán mensajes para que recojas un supuesto paquete. O te dirán que la vida los ayudó y para cumplir una promesa a Dios han decidido donar mucho dinero y te han elegido a ti.

Pero nada es cierto. Desconfía de todos los mensajes que te lleguen de desconocidos. La finalidad de todo esto es estafarte. Sea menos confiado. Hasta las personas más inteligentes han caído en estas trampas. El enemigo buscará la forma de hacerte confiar en él. Por eso siempre debes pedir a Dios discernimiento y poner en sus poderosas manos tu vida, y tus sueños. Por que solo Dios salva y solo Él ve lo que nosotros no podemos ver.

No pongas información bancaria, ni de tus tarjetas de crédito o débitos en sitios que no conozcas. Puedes terminar perdiendo todos tus ahorros. Y desconfía de lo que parece demasiado bueno para ser verdad. Nada es lo que parece ser. Y la internet es una jungla dónde triunfará siempre el más fuerte, el más listo. Pero si vas con Dios nada podrá tocarte.

 Amén hermanos y hermanas.

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que aquí, encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas. ¿Algo te preocupa y te quita el sueño?¡Pregúntame! Te sorprenderá constatar que Dios tiene todas las respuestas que necesitas. No todas las respuestas serán lo que quieres oir pero si serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s