El libro de Enoc estudio del capítulo 1

el libron decenoc

Lo primero que deben saber de este libro profético uno de los más importantes de la biblia; aunque después fue suprimido por la iglesia católica. Es que estaba dirigido a una generación lejana. Una generación que viviría la gran tribulación. Esta generación podemos ser nosotros nuestros hijos o nietos. Porque el gran día de la ira de Dios nadie lo sabe. Ni siquiera los ángeles.

Es impresionante porque también El libro de Enoc, describe la bajada física del Dios de los hebreos nuestro Dios, sobre el monte Sinaí para hablar con Moisés. Lo que sucedió varios siglos después.

Estudio del libro de Enoc. Enoc 1: 1-9

  1. Palabras de bendición con las que bendijo Enoc a los elegidos justos que vivirán en el día de la tribulación, cuando serán rechazados todos los malvados e impíos mientras los justos serán salvados.
  2. Enoc hombre justo a quien le fue revelada una visión del santo y del cielo. Y pronunció su oráculo y dijo: la visión del santo de los cielos me fue revelada, y oí todas las palabras de los vigilantes y de los santos y porque las escuché he aprendido todo de ellos y he comprendido que no hablaré para esta generación sino para una lejana que está por venir.
  3. Es acerca de los elegidos que hablo y a causa de ellos que pronuncio mi oráculo: el Único gran Santo vendrá desde su morada.
  4. El Dios eterno andará sobre la tierra, y sobre el monte Sinaí aparecerá con su gran ejército y surgirá en la fuerza de su poder desde lo alto de los cielos.
  5. Y todos los Vigilantes temblarán y serán castigados en lugares secretos. Y todas las extremidades de la tierra se resquebrajarán, y el temor y un gran temblor se apoderarán de ellos hasta los confines de la tierra.
  6. Las altas montañas se resquebrajarán y derrumbarán y las colinas se rebajarán y fundirán, como la cera ante la llama.
  7. Y la tierra se dividirá y todo lo que está sobre la tierra perecerá y habrá un juicio sobre todos.
  8. Pero con los justos Él hará la paz y protegerá a los elegidos y sobre ellos recaerá la clemencia, y todos ellos pertenecerán a Dios. Serán dichosos y benditos, los ayudará a todos y para ellos brillará la luz de Dios.
  9. Mirad que Él viene con una multitud de Santos, para ejecutar el juicio sobre todos, y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido, y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él.

Como pueden ver este libro con más de 5500 años es el primer libro que habla sobre el Apocalipsis. Enoc es el séptimo desde Adán y ha profetizado para esta generación y para las venideras. Las que verán la gran tribulación.

Estas profecías son sustentadas por el apóstol Judas 1:14.15, (Mt 25:31), (Apocalipsis 19:11-15), 2 Tesalonicenses 1: 7-9).

Dios los bendiga.

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que aquí, encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas. ¿Algo te preocupa y te quita el sueño?¡Pregúntame! Te sorprenderá constatar que Dios tiene todas las respuestas que necesitas. No todas las respuestas serán lo que quieres oir pero si serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

2 comentarios en “El libro de Enoc estudio del capítulo 1”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s