El salmo primero. Recibiendo consejo de Dios.

salmo primero

El salmo primero abre uno de los capítulos más importantes del libro de Salmos. Más que una exhortación es un recordatorio de lo que ama Dios y una advertencia de las cosas que desagradan a Jehová nuestro Señor. En pocas palabras resume el castigo por la desobediencia y las bendiciones que recibirán los que creen en Él y hacen su voluntad.

El salmo primero. Los justos serán bienaventurados dice el Señor.

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos. Ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado. Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita día y noche. Será como árbol plantado junto a fuentes de agua, que da su fruto a tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará. Salmos 1:3

Claramente el salmo expresa los preceptos que debe seguir un varón de Dios. Apartarse del mal y cumplir los mandamientos expresados en la ley. Ley que Dio Dios a Moisés en la montaña y de la que hablaremos con detenimiento en los próximos días.

Cuando hablamos de meditación en la ley hablamos de interiorizarla; de pedir a Dios sabiduría para entenderla y ponerla en práctica durante nuestra vida. Es importante entender que Dios nos ama y desea que vivamos en paz y abundancia de gracia. Y que su ley está escrita para beneficiar a quien la cumple.

Los malos no se levantarán en el juicio. Salmos 1:4-6

No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento. Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio. Ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque Jehová conoce el camino de los justos; más la senda de los malos perecerá.

Aún antes de la primera venida de Cristo Dios viene anunciando el castigo de los pecadores mediante sus profetas. El destino de los malos es la muerte sino se arrepienten de sus pecados. Pero no es la muerte que mata el cuerpo la que debe preocuparles sino la muerte segunda de la que no hay memoria la que es eterna.

Aún Dios en su misericordia da tiempo para arrepentirse y blanquea los pecados más horribles si el arrepentimiento es verdadero. Él conoce lo que se oculta en nuestros corazones. Nada puede engañar al ojo que todo lo ve. Este salmo es para que recordemos quienes somos. Para que meditemos si en algo nos hemos equivocado; y retomar la senda perdida. Dios es amor.

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas aquí ¿ Algo te preocupa y te quita el sueño?Pregúntame; te sorprenderá constatar que tengo todas las respuestas que necesitas. No todas mis respuestas serán lo que quieres oir pero serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s