La importancia de los Salmos para conversar con Dios.

salmos

Los salmos fueron una forma genuina que utilizaron sacerdotes y adoradores para tener una comunión con Dios. Sobre todo, el rey David ungido de Jehová compuso muchos salmos durante toda su vida. En ellos agradecía o clamaba por protección en medio de la angustia.

David fue uno de los reyes más grandes de la antigüedad y toda su vida fue fiel a Dios. No fue perfecto porque no somos perfectos. Fue castigado cuando hizo lo malo y desobedeció y enaltecido cuando su corazón siguió los designios de su Dios. Nuestro poderoso Jehová.

La sabiduría oculta en los salmos es bendición para quien la usa.

Muchos cristianos nuevos y viejos ven los salmos como algo común y a veces tediosos de leer. Sin embargo, los salmos son poderosas invocaciones a Jehová que hacen bajar sus ojos y oídos hacia la persona que los lee y los cree con el corazón.

Un salmo que se lee y se eleva con fe genuina es escuchado por Dios. Los salmos son puertas que se abren en el espíritu del hombre hacia el espíritu de Dios.

Cada salmo tiene su propia esencia y recrea una prueba específica en la vida de cada cristiano o adorador. A veces son lamentaciones de un corazón en angustia que se elevan como incienso de arrepentimiento. Otras veces son alabanzas de alegría por la gracia recibida.

Pero es importante saber que las lamentaciones y alabanzas son salmos de angustia y alegría. Ambos abren puertas a la comunión con Dios y el Señor se complace en escuchar a quien los ofrece con fe genuina.

¿Cómo sabremos que salmo aplicar en cada momento de nuestras vidas?

Toda la semana estaremos hablando de los salmos que podremos aplicar a nuestras vidas. Y cómo abrir ese portal oculto en nuestro espíritu que nos lleve a una comunión con Dios. Jehová nos ama y aprecia el esfuerzo que hacemos por saber más de Él y por cómo vamos superando las etapas de fe.

Dios te bendiga.

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas aquí ¿ Algo te preocupa y te quita el sueño?Pregúntame; te sorprenderá constatar que tengo todas las respuestas que necesitas. No todas mis respuestas serán lo que quieres oir pero serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s