El obrero es digno de su salario en la obra del Señor.

diezmo

Cuando Cristo reunió a sus discípulos les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades. Los envió a predicar el reino de Dios y a sanar a los enfermos. Lucas 9: 1-6.

Les exhortó a que no llevaran nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero. Les dijo que en cualquier casa donde entraran se debían quedar a pernoctar y después debían salir de ella. Y saliendo los discípulos pasaban por todas las aldeas anunciando el evangelio y sanando en todas partes.También les dijo que donde no fuesen recibidos sacudieran el polvo de sus pies para maldición de estas ciudades que no quisieron escuchar el mensaje de Dios.

¿Las casas por donde pasaban los enviados del señor proveían para ellos?

A veces de forma inadecuada interpretamos las palabras de Dios. Por eso se debe pedir al Señor discernimiento cuando se toca un tema tan delicado como es la ofrenda o el diezmo.

Al principio del evangelio los fieles proveían de alimentos y ropa a los discípulos de Cristo. Pero cuando la iglesia de Cristo fue creciendo los miembros vendían sus propiedades y ofrendaban el dinero a la iglesia ministrada por los apóstoles. Ellos tenían hombres tocados por Dios que repartían a cada familia según sus necesidades y se encargaban de utilizar este dinero para mantener a la comunidad.

¿Preguntas si es lícito dar el diezmo a las iglesias?

Jesús dijo no he venido a abrogar la Ley sino para hacerla cumplir. El diezmo fue una ofrenda voluntaria del creyente y se convirtió en ley para que el templo de Dios mantuviera su grandeza y para que los Levitas sacerdotes de Dios no se contaminaran con otros trabajos, sino que solo sirvieran al Señor. A ellos les correspondía el 10% de todos diezmos de Israel en el antiguo testamento.

El diezmo se ofreció voluntariamente primero por Abraham que en agradecimiento a todo lo que Dios le ha había dado. Quiso entregar a Melquisedec el 10% de todo lo que había recibido como bendición del altísimo. Después su hijo Jacob cuando huía de su hermano Esaú prometió a Dios el diezmo si lo hacía prosperar y regresar a su tierra. Por eso no debes olvidar que el diezmo es tu agradecimiento por lo que Dios hace en tu vida.

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas aquí ¿ Algo te preocupa y te quita el sueño?Pregúntame; te sorprenderá constatar que tengo todas las respuestas que necesitas. No todas mis respuestas serán lo que quieres oir pero serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s