Isaías anuncia lo que había de suceder al Mesías.

Mesias

Es muy fácil encontrar en las escrituras cómo la venida de nuestro Señor Jesucristo es anunciada incluso mil años antes de su llegada. Primero en el libro de Enoc escrito para una generación que en su tiempo ellos llamaron lejana. Y más recientemente en el libro de Isaías.

Ambos testimonios son precursores de la llegada del Mesías nuestro maestro. Isaías 53:1-5 no muestra de manera clara lo que había de padecer y la salvación que traería sobre nosotros todo el dolor que padeció nuestro Señor.

Cristo fue despreciado y desechado entre los hombres.

Isaías nos cuenta que Cristo fue un varón de dolores, experimentado en quebrantos. A pesar de todas las sanidades y milagros que hizo en su tiempo; en los momentos de angustia que le tocó padecer todos escondieron de ÉL su rostro. Fue menospreciado y no lo estimaron. Todos se olvidaron del bien que hizo.

Pero, aunque no lo estimamos llevó sobre él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Fue azotado y los impíos creyeron que había sido abatido por Dios. Pero Cristo fue herido por nuestras rebeliones, azotado por nuestros pecados. El castigo de nuestra paz fue sobre él. Por eso por sus llagas fuimos sanados.

Cristo no se quejó durante su duro trayecto hacia la crucifixión.

En el largo camino hacia su muerte, aunque estaba angustiado y afligido, no abrió su boca. Como cordero fue llevado al matadero. Puso su vida como expiación por el pecado. Y la voluntad de Jehová fue en su mano prosperada.

Cristo es el camino y la vida. No hay salvación sino a través de Él. Solo Cristo podrá justificarnos en el gran día. El día terrible del Señor. El Señor fue contado entre los pecadores habiendo llevado el pecado de muchos y habiendo orado por los transgresores.

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas aquí ¿ Algo te preocupa y te quita el sueño?Pregúntame; te sorprenderá constatar que tengo todas las respuestas que necesitas. No todas mis respuestas serán lo que quieres oir pero serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s