No juzguéis para que no seáis juzgados.

Juzgar

Dice Palabra del Señor en el libro de Mateo 7: 1-5. No Juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio que juzgáis seréis juzgados y con la medida que medís seréis medidos.

¿Porqué miras la brizna de paja que está en el ojo de tu hermano, y dejas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿Cómo dirás a tu hermano, deja que yo saque la brizna de tu ojo, y he aquí la viga que está en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca la viga de tu propio ojo y entonces podrás ver bien, para sacar la brizna del ojo de tu hermano.

La importancia de no juzgar a la ligera.

Nosotros no debemos juzgar a nuestros hermanos por sus malas obras, el señor que está en los cielos todo lo ve y dará la corrección en sus tiempos perfectos. Asegúrate cuando vayas a  corregir a algún hermano que lo haces con limpieza de corazón, y que tu corrección es para edificar y no para causar vergüenza.

juzgar
Ama a tu prójimo como a ti mismo.

Es pecado tratar de avergonzar al prójimo exponiendo sus fallos delante de la gente. Son cosas que Dios no ama. Asegúrate de que estás completamente limpio de pecados para hablar con otros sobre edificación. Es de hipócritas intentar edificar a otros si nosotros mismos estamos obrando de mala fe.

Dios ve todas nuestras obras, nada escapa a sus ojos.

No pensemos ni por un momento que el Señor no ve nuestro comportamiento. Su sabio ojo nos vigila constantemente y se goza con nuestras victorias así como se entristece con nuestras caídas. Pero su misericordia no se aparta de nosotros. Porque nuestro Dios es soberano. El es Señor de segundas oportunidades.

Recuerda que buscar a Altísimo en oración; pasar horas buscando su presencia te lleva a la comunión con él. Te lleva a la manifestación de su santa voluntad. Si buscas a Dios en lo profundo, lo hallarás y te será de corona y piedra angular que edificará tu vida para siempre.

Dice el Señor pedid y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad y se os abrirá. Este será el tema de la próxima lección. Aquí debajo les dejo el video para obtener sabiduría con la prédica del pastor Harrigan Varón de Dios.

Gloria de Dios.

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas aquí ¿ Algo te preocupa y te quita el sueño?Pregúntame; te sorprenderá constatar que tengo todas las respuestas que necesitas. No todas mis respuestas serán lo que quieres oir pero serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s