No acumuléis para vosotros tesoros en la tierra.

Nuestro Dios

La palabra de Dios es precisa en el libro de Mateo 6: 19-21, cuando nos dice: No acumuléis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corrompen y donde los ladrones se meten y roban.

Más bien acumulad para vosotros tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corrompen, y donde los ladrones no se meten y roban. Porque donde esté tu tesoro allí estará también vuestro corazón.

discípulos

Las personas adictas a las riquezas, las vanidades del mundo los van alejando de Dios hasta que el enemigo logra el propósito. Que es apartarlos de la presencia del Altísimo. Cuando una persona adquiere riquezas no solo está adquiriendo bienes, sino una responsabilidad inmensa con su prójimo y con él mismo.

Es por eso que se debe hacer un uso adecuado de las riquezas, obrando con humildad y amor a los necesitados. Para qué el corazón no se seque con el orgullo y la avaricia.

La lámpara del cuerpo es el ojo.

Nuestro Señor asegura que la lámpara del cuerpo es el ojo, y si tu ojo está sano. Todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo estará en tinieblas. De modo que si la luz que hay en ti es oscuridad ¡Cuán grande es esa oscuridad!

Y es que nadie puede servir a dos señores, porque amará a uno y aborrecerá al otro. O se dedicará a uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

No significa esto que no prosperaréis. Cuando hay riquezas el enemigo pone tropiezos abundantes en tu vida, que hacen que el tiempo que antes de dedicabas a Dios, se valla en reuniones o entretenimientos.

Jonás predica la destrucción de Nínive

Empiezas a conocer gente importante y personas que aparentan ser deslumbrantes y todo esto limita tu tiempo de oración y comunión con Dios. Por eso si Dios te bendice recuerda que Él es lo primero; para que puedas disfrutar con tranquilidad de tu prosperidad.

Cristo nos dice que no nos afanemos por las cosas materiales.

Dice palabra de dios en Mateo 6: 25-26

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o qué habéis de beber, ni por vuestro cuerpo que habéis de vestir ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Mirad las aves del cielo, que no siembran ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro padre celestial las alimenta ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?

¿Quién de vosotros por más que se afane podrá añadir a su estatura un codo? ¿Por qué os afanáis por el vestido? Mirad los lirios del campo, como crecen. Ellos no trabajan ni hilan; pero os digo que ni aún Salomón con toda su gloria fue vestido como uno de ellos.

ayuno

Recuerda que tu padre sabe de lo que tienes necesidad. Busca primero el reino de Dios y su justicia y verás que todas estas cosas te serán añadidas. Dice el Señor; no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal.

Aquí os dejo el video diario para edificación y sabiduría.

Gloria a Dios

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas aquí ¿ Algo te preocupa y te quita el sueño?Pregúntame; te sorprenderá constatar que tengo todas las respuestas que necesitas. No todas mis respuestas serán lo que quieres oir pero serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s