Jesús y sus primeros discípulos. Milagros en Galilea.

discípulos

Una vez que Jesús supera las tentaciones de Satanás en el desierto, y escuchando que Juan había sido encarcelado; regresó a Galilea. Dejó la ciudad de Nazaret y habitó en Capernaúm; una ciudad junto al mar en la región de Zabulón y Neftalí. De esta forma se cumplió lo dicho por el profeta Isaías:

Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar al otro la do del Jordán, Galilea de los gentiles. El pueblo que moraba en tinieblas vio una  gran luz. A los que moraban en región y sombra de muerte, la luz les amaneció. Mateo 4:15-16

Todas las profecías escritas sobre el Mesías se cumplen.

Como pueden ver todas las profecías escritas sobre la venida del Mesías; profetizadas cientos de años antes se cumplen. Ni siquiera una sola queda sin cumplir.

los tiempos de Dios son perfectos

Primero su concepción por una virgen, posteriormente su nacimiento en Belén. La llegada de los reyes magos que le rindieron tributo. El asesinato de los niños inocentes por el rey Herodes. Y su bautismo en el rio Jordán.

Fue este bautismo lo que le proporcionó la unción del padre para empezar a predicar el acercamiento del reino de Dios. No sin antes ser tentado en el desierto por Satanás; después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches. Es desde su bautizo por Espíritu Santo que Nuestro Señor empieza a predicar diciendo: Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado.

Los primeros discípulos de Jesús.

Mientras andaba junto al mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos; a Simón  que es llamado Pedro y a su hermano Andrés. Estaban echando sus redes en el mar porque eran pescadores. El Señor les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Y de inmediato dejaron sus redes y le siguieron.

discípulos

¿Podéis imaginaros el poder que ejerció Jesús sobre estos dos hermanos?¿Qué hizo que lo siguieran sin conocerlo, sin saber quién era él? El señor aún no había empezado su ministerio. Pero el fuego de su unción, el fuego del Espíritu Santo era tan grande que ellos simplemente lo siguieron. Él los había elegido para continuar su obra en la tierra.

Pasando más adelante vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo y Juan su hermano. Estaban en la barca con su padre arreglando las redes. Cristo los llamó y ellos dejaron la barca y a su padre y le siguieron. Mateo 4:21

Cuando Dios te llame no te resistas. Escúchale.

Cuando Dios te llame no te resistas. Siente el poder del fuego del Espíritu Santo que te llama. Escucha su voz. Para que no te pase como le pasó a Jonás, que huyendo del Señor un pez se lo tragó. Y hasta que no se humilló ante el creador no fue llevado a tierra.

El llamado de Dios trae honra y salvación. Pocos son los elegidos. Si Dios te llama en estos tiempos de cosecha, alaba su nombre porque tú serás el instrumento del Creador para  la salvación de muchos.

Después de recibir a sus primeros discípulos Jesús recorrió toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos. Predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

discípulos

Su fama creció por toda Siria. Le trajeron a todos los que sufrían males; a los que padecían diversas enfermedades y dolores. A los endemoniados, los lunáticos, los paralíticos y él los sanó. Mateo 4:24

Aquí te dejo tu video diario para edificación y para obtener entendimiento de lo que dios quiere para ti.

Gloria al Dios que todo lo puede en el poderoso nombre de Jesús. Su nombre es Jehovah.

Amén

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas aquí ¿ Algo te preocupa y te quita el sueño?Pregúntame; te sorprenderá constatar que tengo todas las respuestas que necesitas. No todas mis respuestas serán lo que quieres oir pero serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s