El bautismo de Juan preparó el camino para la llegada de Jesús

Juan

El bautismo de Juan fue para arrepentimiento. Él predicaba en el desierto de Judea diciendo: Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado. De Juan habló el profeta Isaías diciendo: Voz que proclama en el desierto, preparad el camino del señor enderezad sus sendas.

Juan

Este profeta no comía ni bebía como los demás. Su comida eran las langostas y su bebida la miel silvestre. Por eso sus detractores decían que tenía un demonio. Pero todos los habitantes de Jerusalén, de la región del Jordán  y toda Judea salían a él; confesaban sus pecados y eran bautizados en el río Jordán.

Muchos Fariseos y Saduceos iban para ser bautizados y Juan les decía: Generación de víboras ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Producid pues frutos dignos de arrepentimiento.

¿Porque te has bautizado y has recibido a Cristo ya eres salvo?

Ese es el primer paso para la salvación; sin embargo el camino a recorrer para ganar la vida eterna apenas empieza. Producid frutos de arrepentimiento; significa cambiar tu vida y realizar buenas obras. Obras dignas del padre.

Lo primero es amar a Dios con todo tu corazón y toda tu alma. Lo segundo es amar al prójimo como a ti mismo. A partir de ahí haz todo el bien que puedas. Pon en práctica los 10 mandamientos que nuestro señor dio a Moisés y vive para agradar a Cristo.

Vivir para Cristo honra tu presente y es tu esperanza del mañana.

Quizás no lo sepas pero vivir para Cristo trae honra a tu hoy y esperanza a tu mañana. Solo los impíos no aman a las personas amables, amorosas, dadivosas. Los siervos de Jesús aman y construyen al prójimo. Están ahí a todas horas para apoyar al necesitado.

Nunca digas no tengo nada que dar. Tú tienes mucho, porque a veces una oración sincera es todo lo que tu prójimo necesita, para que Dios obre en su vida un milagro.

El día terrible del señor está cada vez más cerca.

Dice palabra de Dios en libro de Mateo 3:10:

10-El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles. Por tanto todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.

El bautismo de Juan allanó el camino para el ministerio de Jesús. Mateo 3:11-12

11- Yo a la verdad os bautizo con agua; pero el que viene después de mi, cuyo calzado no soy digno de llevar, es más poderoso que yo. El os bautizará en el Espíritu Santo y fuego.

12- Su aventador está en su mano y limpiará su era. Recogerá su trigo en el  granero y quemará la paja en el fuego que nunca se apagará.

Como ven Juan no hablaba solamente de la primera venida de Cristo. También hablaba del día en que el Señor vendría en su gloria para recoger a sus fieles y enviar a la muerte eterna, al fuego eterno a los indignos.

Juan bautiza a Nuestros Señor.

Cuando Jesús fue para ser bautizado Juan se turbó en gran manera y no quería permitírselo diciéndole ¡Yo necesito ser bautizado por ti !¿Y tú vienes a mí? Y Jesús le contestó. Permítelo por ahora, porque así nos conviene cumplir toda justicia.

juan

Cuando Jesús fue bautizado los cielos fueron abiertos. El Espíritu Santo descendió sobre él como paloma. Y una voz de los cielos dijo. Este es mi hijo  amado, en quien tengo complacencia.

Y es después de su bautizo que Jesús empieza a recorrer las regiones llevando el evangelio y haciendo milagros. Hasta cumplir con su propósito. Entregar su vida en la cruz por amor a nosotros. Recuerden que nadie le quitó su vida; él la entregó voluntariamente.

Aquí te dejo como cada día el vídeo para edificación y conocimiento de la palabra de Nuestro Dios. Jehovah es su nombre.

Amén

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas aquí ¿ Algo te preocupa y te quita el sueño?Pregúntame; te sorprenderá constatar que tengo todas las respuestas que necesitas. No todas mis respuestas serán lo que quieres oir pero serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s