El nacimiento de Cristo fue en la ciudad Belén de Judea en los días del rey Herodes. Y unos magos vinieron del oriente a Jerusalén, preguntando ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle.
Dice palabra de Dios que Herodes se turbó y toda Jerusalén con él. Convocó el rey a todos los escribas, sacerdotes y principales del pueblo para preguntarles dónde había de nacer el Cristo. Ellos le contestaron que en Belén de Judea porque así había sido escrito por el profeta.
Herodes estaba decidido a hacer el mal matando a Jesús.
El gobernante llamó en secreto a los magos y les preguntó acerca del tiempo de la aparición de la estrella (el nacimiento de Cristo) Y los envió a averiguar todo sobre el niño. No sin antes decirles que cuando lo encontraran le avisaran para él ir y adorarle. Pero en su corazón procuraba matarlo.

Lo magos encontraron al niño y a su madre. Le ofrecieron regalos de oro, mirra e incienso; se regocijaron y postrándose le adoraron. Pero advertidos en revelación por sueños que no volvieran a Herodes, se fueron a su país por otro camino.
Una vez que se fueron los magos, el ángel del señor se le aparece en sueños a José y le dice: Levántate toma al niño y a su madre y huye a Egipto. Quédate allá hasta que yo te lo diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.
José hizo lo que le mandó el Señor y estuvo en Egipto hasta la muerte de Herodes. De esta forma se cumplió la palabra del profeta que dice: De Egipto llamé a mi hijo. Mateo 2:15.
El rey de Judea mató a todos los niños menores de dos años en Belén y sus alrededores.
Herodes al verse burlado por los magos y no tener segurida sobre la fecha exacta del nacimiento de cristo, se enojó sobremanera y mandó a matar a todos los niños varones menores de dos años en Belén y en todos sus alrededores. Conforme al tiempo que había averiguado de los magos. Entonces se cumplió la profecía de Jeremías diciendo:

Voz fue oída en Ramá, grande llanto y lamentación, Raquel lloraba por sus hijos y no quería ser consolada porque perecieron. Mateo 2:18.
A la muerte del rey de Judea, el ángel del Señor volvió a hablar a José y le dijo que volviera a la tierra de Israel; porque ya habían muerto los que procuraban matar al niño. Al escuchar José, que Arquelao reinaba en lugar de su padre; tuvo miedo.
Advertido en revelación por sueños se fue a la ciudad de Galilea y habitó en la ciudad de Nazaret. Cumpliéndose también la profecía que se dijo por medio de los profetas de que había de ser llamado Nazareno.

Dios está obrando a tu favor aunque no lo creas.
Como veis el enemigo intentó matar a Jesús desde su nacimiento. Pero la diligencia y el amor del padre lo mantuvieron a salvo hasta que se cumpliera el tiempo para su propósito. Su propósito de darnos la salvación con su sacrificio en la cruz, por nuestros pecados.
Dios ama a su hijos y no los deja solos. El mal no tendrá poder sobre ti bajo la sombra del altísimo. Déjate guiar por el señor y sé obediente para que Dios guarde tus caminos y te libre de todo mal.
Aquí te dejo como cada día palabra de Dios para edificación de tu vida. Si quieres ayunar voluntariamente para adorar a Dios; aquí aprenderás como hacerlo.
Amén