La venida de Cristo. Profecías cumplidas de la Biblia.

пришествие Христа

La mayoría de los profetas antiguos, predijeron la venida de Cristo y su reinado de paz. Generaciones de hombres de Dios profetizaron acertadamente su llegada y su partida antes  de que El Verbo se hiciera carne.

Esto demuestra una vez más la veracidad de las palabras de Dios en la Biblia y la certeza de que todo lo que está escrito en ella para tiempos futuros será una realidad que no podremos eludir. Por tanto preparémonos para la venida de Cristo y pongamos en Dios nuestras esperanzas.

Dice palabra de Dios en el libro de Zacarías 9:9-10

9- ¡Alégrate mucho, oh hija de Sión! ¡Da voces de júbilo o hija de Jerusalén! He aquí que tu rey viene a ti, justo y victorioso, humilde y montado sobre un asno, sobre un borriquillo de asna.

venida de Cristo

10-Destruiré los carros de Efraín y los caballos de Jerusalén. También serán destruidos los arcos de guerra y él hablará de paz a las naciones. Su dominio será de mar a mar y desde el río hasta los confines de la tierra.

La profecía de Zacarías se cumple varias generaciones después.

En el libro de Mateo: 21, se describe la entrada de Cristo a Jerusalén montado en un burrito cómo había profetizada el siervo de Dios Zacarías. El pueblo extendía sus mantos por el camino por dónde iba a pasar Jesús, cortaban ramas de los árboles y tendían alfombras en el suelo. La multitud le gritaba:

¡Sálvanos, Mesías nuestro! ¡ Bendito tú, que vienes en el nombre de Dios! Por favor, ¡Sálvanos Dios altísimo!

La profecía sobre la caída de Jerusalén.

La caída de Jerusalén fue el castigo de Dios hacia su pueblo por la desobediencia de los israelitas. Cuando Isaías y Jeremías les advirtieron a los habitantes de Jerusalén que si seguían desobedeciendo las escrituras, haciendo lo malo y apartándose del señor; la ciudad y el templo serían destruidos. Pocos creyeron y no se apartaron de sus malos caminos.

venida de Cristo

Esta profecía se cumple con el inicio de la invasión de Babilonia a Judá aproximadamente en los años 600 antes de Cristo. Durante varios años los babilonios destruyeron las aldeas, pueblos, ciudades así como la vida religiosa de Israel. Hasta que  en el año 587 A. de C, cae Jerusalén. Los judíos son exiliados y sufrieron esclavitud y miseria como castigo por haber desobedecido la voz de Dios. (Vea Salmos 137:1)

Hubo medio milenio sin profetas mayores desde Malaquías hasta Juan el bautista.

Quinientos años transcurrieron entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Durante ese tiempo no se levantaron profetas como Elías o Eliseo. La gente se dividió en grupos y sectas dando paso a la apostasía. El enemigo empezó a ganar terreno; ya que el entendimiento sobre cómo sería el verdadero Salvador llegó a ser confuso.

Es entonces que Dios nos envía a Juan el bautista para mostrarnos el camino y la próxima llegada del Mesías.

La desobediencia solo trae dolor. Piensa en la venida de Cristo.

Nada de lo que hagamos hoy impedirá que se cumpla lo que Dios diseñó para el futuro del mundo. La venida de Cristo está cerca y solo nos queda salvar nuestras almas. Las almas de todas las personas que aún no conocen a Dios.

 El Altísimo decidió destruir el mundo para volver a crear y nada de lo que ya está escrito tiene vuelta atrás. Pero sí puedes ser salvo tú y tu casa en el nombre poderoso de Jesús.

Todavía puedes inscribir tu nombre en el libro de la vida. Conoce al Señor; porque aunque el tiempo es corto aún estás a tiempo de obtener salvación. Aquí te dejo el video del día para conocimiento y salvación en el poderoso nombre de jesús.

Amén

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas aquí ¿ Algo te preocupa y te quita el sueño?Pregúntame; te sorprenderá constatar que tengo todas las respuestas que necesitas. No todas mis respuestas serán lo que quieres oir pero serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s