Nadie como Nuestro Señor que perdona la maldad.

Nuestro Dios

Siguiendo nuestro estudio de las escrituras del libro de Miqueas, encontramos esta grandiosa afirmación. Miqueas 7:18-19

¿Qué Dios hay como tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No ha guardado para siempre su enojo, porque él se complace en la misericordia.

19- Volverá a compadecerse de nosostros. Pisoteará nuestras iniquidades y echará nuestros pecados en las profundidades del mar.

Nuestro Señor es pronto a la misericordia y tardo para la ira.

En estos versículos nuestro señor deja ver su esencia amorosa hacia nosotros. No importa de qué tan bajo fondo hayamos sido sacados por Dios. Él nos ama a todos por igual.

Para el señor no hay pecados grandes ni pecados pequeños. El pecado sea cual sea su tamaño acarrea perdición y muerte. Hay personas que roban mucho y otros que roban poco. Mucho o poco el pecado es el mismo para Dios.

Hay mujeres y hombres que adulteran una vez, otros que lo han hecho toda la vida. Pero para Dios es el mismo pecado no importa si fallaste una vez o muchas veces. La diferencia estará en el grado de arrepentimiento y en la manera en que busques el perdón de Dios.

De nada te servirán tus buenas obras si luego haces lo malo.

Es bueno detenerse en este párrafo. Sobre todo para aquellos que llevan una vida de honra y que han sucumbido a una tentación; haciendo lo malo a los ojos de Dios.

Si llevares una vida como hombre de bien y al final hicieras lo malo. No te serán tenidas en cuenta tus buenas obras del pasado. En cambio al pecador que llevó una vida de iniquidad y se arrepiente de ella, buscando el camino de Dios; le será contado como justicia.

Significa que si pecas, no pienses que con las buenas obras que hiciste antes te bastará para el perdón. Deberás volver a ganarte la gracia de Dios con arrepentimiento y obras que superen a las primeras. Porque aun conociendo al señor y siendo testigo de su gracia caíste en poder del enemigo. Pero Dios es señor de segundas oportunidades y no te dejará caído.

Jehovah es lento para la ira y grande en poder.

Nahúm 1:3 Nos recalca que nuestro señor es lento para la ira y grande en poder. Que de ninguna manera dará por inocente al culpable.  Asegura que Nuestro señor marcha en el huracán y en la tempestad y que las nubes son el polvo de sus pies.

Y nos confirma en el capítulo 1:7-8 ¡Bueno es Jehovah! Es una fortaleza en el día de la angustia y conoce a los que en él se refugian. Pero arrasa con impetuosa inundación al que se levanta contra él ¡Aún en las tinieblas perseguirá a sus enemigos.

La esencia es que Dios puede destruirnos con solo desearlo, pero tanto nos ama que nos da toda una vida para que le conozcamos y pongamos en sus manos nuestro futuro, nuestras esperanzas.

No creas a los que te dicen que Dios no puede perdonarte. No te escuches.

No escuches la voz del diablo que te dice que tus pecados son demasiado grandes para que Dios te perdone. Si grandes fueron tus maldades mayor es la misericordia del Señor. Pon tu Fé en Cristo y tus pecados por enormes que fueran desaparecerán.

En Cristo hallarás la paz que buscas, el amor que buscas, los hermanos que no tienes, los amigos que nunca pensaste encontrar y sobre todo el amor de un padre que estará contigo en todo momento para defenderte del mal.

Aquí te dejo palabra de Dios para construir tu vida y ayudarte a ser mejor persona y mejor Cristiano.

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas aquí ¿ Algo te preocupa y te quita el sueño?Pregúntame; te sorprenderá constatar que tengo todas las respuestas que necesitas. No todas mis respuestas serán lo que quieres oir pero serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s