Jonás.No se puede huir del llamado de Dios.

Jonás

Cuando Jonás fue llamado por el altísimo para predicar la destrucción de Nínive este tuvo miedo e intentó huir de Jehovah, hacia una ciudad llamada Tarsis. Jonás 1:3

 Se montó en un barco pagando su pasaje huyendo de la presencia de Jehovah. Pero Dios mandó una gran tempestad sobre el mar y el barco estaba a punto de romperse y zozobrar.

Todos tenían miedo y buscaban al culpable de lo que sucedía. Echaron suertes y cayó sobre Jonás. Este les contó que huía de la presencia del Dios de Israel y todos se atemorizaron mucho, porque habían oído hablar de Él.

jonás

Como la tempestad arreciaba Jonás pidió que lo echaran al mar para que los demás pudieran salvarse. Apenas su cuerpo tocó el agua Jehovah dispuso un gran pez que se tragó a Jonás. Y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

Cuando tienes la bendición de ser llamado por Dios obedécele.

Con aflicción oró Jonás a su Dios desde el vientre del pez y recordó sus votos. Se humilló para cumplirlos y le dedicó su alabanza. Entonces Jehovah habló al pez y este vomitó a Jonás en tierra.

Volvió el Señor a darle el mensaje de ir a Nínive y proclamar su mensaje de destrucción. Entonces fue Jonás a Nínive y empezó a recorrer sus calles diciendo de aquí a 40 días esta ciudad será destruida.

Cuando el rey de  aquella ciudad lo oyó tuvo gran temor. Proclamó ayuno y oración para todos sus súbditos; tanto hombres como animales. Se vistieron de cilicio y clamaron a Jehovah por su perdón. Entonces Dios los escuchó y desistió del mal que había dicho que les haría.

Todo lo que Dios hace tiene un propósito que quizás ahora no veas.

No hagas como Jonás que por temor quiso huir de Dios. Porque no hay lugar dónde esconderse del altísimo. Todo lo que hay bajo la tierra está bajo sus ojos. Ni aún una hormiga se escapa de su escrutinio.

jonás

No dejes que la adversidad te caiga encima para entonces humillarte ante Dios y aceptar sus palabras. Desde que escuches su voz actúa para que seas bendecido y no castigado por tu desobediencia.

Cuando Dios te llama lo hace para llevar salvación a personas que necesitan de Él. Gracias al mensaje de Jonás se salvaron los habitantes de Nínive. Porque ellos creyeron en su profecía y se humillaron ante El Señor de los Ejércitos.

Es un privilegio servirle a Dios. Si tienes miedo ora. El Señor te fortalecerá y estará contigo. Dios no te dejará solo con tu misión. Hay personas que tienen ministerio para naciones, pero otras están ahí para salvar a una persona. Y esa persona es tan preciosa para Dios cómo una multitud.

No hay misiones grandes o pequeñas cuando se trata de la voluntad de Dios. Todas son importantes y toda alma es valiosa a los ojos del Señor. Siempre va a ver alguien necesitado de una palabra de consuelo. Y no sabes cuántas vidas se han salvado por un mensaje de Dios en internet.

Aquí te dejo el vídeo del día para que conozcas más a Dios. No olvides que Dios te ama y que está esperando para morar en tí. Si aún no lo conoces.

Él te dará la paz y la alegría que necesitas. Restaurá tu salud tu familia y serás salvo.

Dios obra por caminos inescrutables. Amén

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas aquí ¿ Algo te preocupa y te quita el sueño?Pregúntame; te sorprenderá constatar que tengo todas las respuestas que necesitas. No todas mis respuestas serán lo que quieres oir pero serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s