La soberbia de corazón hará caer al que se cree infalible.

el orgullo

Hay personas que reciben dádivas de lo alto y creen que su éxito lo han obtenido por sus propios méritos. No te dejes engañar. Toda buena dádiva viene desde lo alto y hay que agradecer al Señor por sus dones.

El orgullo trae necedad. Y mientras más alto te encumbres y menosprecies la guía de Dios. Más vergonzosa será tu situación cuando Él, que todo lo puede, te despoje de tu posición y te haga caer.

 Que el orgullo no cierre tu alma a la necesidad ajena.

El poder y el dinero hacen que el alma de las personas se seque si no tienen constancia en la oración y el arrepentimiento. Busca de Dios para que tu posición sea afianzada y no te destruyas a ti mismo creyendo que todo lo tienes gracias a tus esfuerzos.

Sin la voluntad de Dios nada de lo que hoy tienes hubiera sido posible. Agradece por la salud y la inteligencia. Agradece por la gracia de un día más de vida. Agradece por todo lo que tienes para que Dios se agrade de ti y te prospere.

¿Qué pasa con los insensatos que creen que todo es obra de sus manos?

Dice en el libro de Abdías: 1:3-4

La soberbia de tu corazón te ha engañado a ti que habitas en la hendidura de la peña, en tu morada elevada; a ti que decías en tu corazón : ¿Quién me hará caer en tierra? Aunque remontes el vuelo cómo el águila y en las estrellas pongas tu nido, de allí te haré descender dice Jehovah.

el orgullo

Estas palabras significan que por muy alto que estés en el poder o por muchas riquezas que tengas. No escaparás del juicio del altísimo, El puede hacer que tu poder se esfume como humo o que tus riquezas desaparezcan. O peor aún ¿De qué te servirá la riqueza y el poder si te ataca una enfermedad incurable? O si quedas paralítico sin remedio en un accidente.

¿De qué te servirá tu poder y tu dinero si pierdes lo que más amas en la vida? Si a pesar de que lo tienes todo te sientes vacío por dentro y con deseos de suicidarte cada vez que bebes una copa.

Confía a Dios tu vida para que seas prosperado. Humíllate ante el Señor para que seas enaltecido. Ayuda al necesitado para que siembres honra para el Altísimo. Que el orgullo sea desechado de tu vida por la humildad en el poderoso nombre de Jesús.

Aquí te dejo un video de dos minutos que te hará reflexionar sobre tu vida. Te traerá sabiduría y te enseñará como ser mejor en la vida para que Dios te bendiga.

Amén.

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas aquí ¿ Algo te preocupa y te quita el sueño?Pregúntame; te sorprenderá constatar que tengo todas las respuestas que necesitas. No todas mis respuestas serán lo que quieres oir pero serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s