¿Tienes problemas de autoestima?

autoestima

Hace algún tiempo que no me sentaba a escribir. Como si parte de la inspiración se me hubiese esfumado con el trabajo y las cargas de la vida. Pero recordé que amo escribir y que nada de lo que hago me hace más feliz. Estoy pasando por un momento de duras pruebas y mi autoestima a veces se va lejos como les sucede a muchos de ustedes .y como a mucho de ustedes a veces me siento con ganas de dejarlo todo y sin fuerzas para levantarme y continuar.

Pero también se qué es el momento de no dejarse vencer, qué es el momento de luchar y no dejar que el desánimo nos venza. No solo por nuestra familia y por los hijos. Sino por nosotros mismos tanto hombres como mujeres. Por que los hombres también se cansan, se desaniman. ellos también llevan una carga muy dura y también ellos pierden su autoestima.

La pérdida de la autoestima puede destruir a una familia.

Así es. La autoestima se pierde de muchas maneras y en ocasiones empieza con pequeñas cosas. El marido o la mujer llegan muy cansados o tarde del trabajo y no encuentran el momento para preguntarse como ha ído el día. Si el día ha sido malo están de mal humor y tratan mal a la familia. El miembro que ha sido maltratado entonces empieza una guerra de agresión o de silencio cual de las dos más destructiva que se prolonga y trae consigo más agresión y más silencio.

A la larga esto provoca pensamientos destructivos que acaban con la autoestima.

  • Cuando llego siempre está de mal humor.
  • No me besa cuando llego como antes.
  • Siempre está ocupada o ocupado con el celular.
  • Ya no me mira, ni se percató que tengo ropa nueva.
  • Está llegando cada vez más tarde del trabajo.
  • Debe tener otra relación.
  • Ya no quiere tener sexo conmigo es seguro que tiene otra relacion.
  • Prefiere estar con sus amigos que en casa.
  • Ya no quiere jugar con los niños.

A partir de ese momento la autoestima cae al piso y la convivencia se convierte en un infierno. Simplemente porque se han guardado todas estas dudas y las dudas se convierten en el veneno que trae consigo la ruptura de algo que fue hermoso y de un amor que está ahí solo que los problemas lo han tapado hasta hacerlo invisible.

¿Quieres saber cual es el secreto de una relación duradera?

El secreto de una relación duradera es la comprensión, la comunicación y el afecto. Nunca guardes tus dudas. Coméntale a tu pareja lo que te preocupa lo que sientes. Si llegó enojado del trabajo ve a la cocina tráele un vaso de agua y siéntate a su lado en silencio. Ese es un apoyo que se agradece más que mil preguntas. Cuando se haya calmado hazle entender que siempre vas a estar ahí para apoyarlo.

El hogar es el lugar donde una persona llega porque es feliz. Por que todo lo molesto que hay en el mundo se queda fuera. El hogar es el paraiso de la pareja. Es donde te espera el amor de tu familia, la comprensión y la paz que no encuentras en nungún otro lado.

Crea armonía comunicándole a tu pareja lo bueno y lo malo y verás como todo puede resolverse. No critiques, no te burles, no ataques, no ignores. Esos son venenos que atacan y matan la autoestima. Habla, acaricia, ama, protege, apoya. Si no estás de acuerdo con algo razona y demuestra que tienes razón sin gritos, sin imponer tu idea, sin maltratar, sin ignorar a esa persona que está a tu lado porque le importas, porque te ama.

Esa persona que a pesar de los problemas, de los gritos, de la poca solvencia económica y del miedo sigue ahí. Intentando todo aunque sin saber como hacerlo porque todavía te ama. Puedes recupararla amándola, entendiéndola, escuchándola. Levantando su autoestima y el paraiso del hogar volverá a ser más hermoso que la primera vez.

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas aquí ¿ Algo te preocupa y te quita el sueño?Pregúntame; te sorprenderá constatar que tengo todas las respuestas que necesitas. No todas mis respuestas serán lo que quieres oir pero serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s