Lentejas con verduras. Receta para adelgazar

lentejas con verduras. Plato de potaje de lentejas

Una receta básica muy sabrosa cuando se elabora con los ingredientes adecuados es la lenteja con verduras. No echarás de menos el sabor de la carne siempre y cuando le pongas varios vegetales. Además es un plato perfecto para perder peso por lo bajo en calorías y la sensación de saciedad que te deja.

Los ingredientes para esta receta puedes encontrarlos en cualquier mercado y no son costosos. Sumando esto a los beneficios que las legumbres y verduras aportan a nuestro organismo tendrás un plato delicioso, saludable y con las calorías adecuadas para no subir de peso. Tiene tan solo 128 calorías ¿No es fabuloso?

Receta de  lentejas con verduras para adelgazar

A continuación te detallo los ingredientes que necesitarás para preparar lentejas con verduras.

Ingredientes.

  • 400 gramos de lentejas.
  • Dos zanahorias.
  • Media cebolla mediana.
  • 1/2 puerro
  • Una patata mediana
  • Un diente de ajo.
  • Una cucharadita de pimentón.
  • Agua
  • Una hoja de laurel.
  • Sal y pimienta.
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva.

¿Cómo hacer lentejas con verduras?

Hacer este plato es sumamente sencillo. Sigue los pasos que te detallo a continuación y te quedará un potaje como para chuparse los dedos.

  1. Primero lavaremos muy bien los vegetales y los cortamos en trozos pequeños junto con la cebolla pelada y el ajo.
  2. Luego salteamos en un sartén con el aceite de oliva todos los vegetales incluidas las patatas hasta que se doren ligeramente.
  3. Metemos en una cazuela las lentejas y las cubrimos  hasta tres dedos por encima con agua y la ponemos a hervir. Cuando rompa el hervor tres minutos después le agregamos los vegetales salteados, la cucharadita de pimentón, la hoja de laurel y le espolvoreamos sal y pimienta al gusto.
  4. Tapamos la cazuela y la dejamos cocer unos veinte o veinticinco minutos. Cuando estén blandas las lentejas y las papas se retira la cacerola del fuego y las lentejas con verduras estarán listas para servir.

lentejas con verduras. cazuela de lentejas con verduras y vegetales

Como has podido ver. Es una receta bastante sencilla y los ingredientes puedes conseguirlos fácilmente en cualquier mercado. Si quieres saber sobre más recetas saludables pregúntale al oráculo. Te esperamos

Aquí debajo te dejo un vídeo para que aprendas a cocinar un sabroso potaje de lentejas.

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas aquí ¿ Algo te preocupa y te quita el sueño?Pregúntame; te sorprenderá constatar que tengo todas las respuestas que necesitas. No todas mis respuestas serán lo que quieres oir pero serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s