Lentillas biónicas una revolución en la tecnología de la salud

 

lentilllas biónicas. Ojo humano con lentilla inteligente

Buenos días lectores. Son muchas las personas que en la actualidad tienen la necesidad de usar espejuelos;  o las muy incómodas lentillas tradicionales  para ayudar con los problemas de visión. Sin embargo las lentillas biónicas están a un paso de cambiar la realidad de muchos débiles visuales.

Grandes empresas invierten en esta área y gigantes como Samsung han logrado crear prototipos de lentillas biónicas capaces de conectarse a teléfonos inteligentes y reproducir imágenes en la retina.

Características de las lentillas biónicas.

Muchas de estas lentillas inteligentes están siendo diseñadas para llevar a cabo diferentes roles.

lentillas biónicas. Ojo humano con tecnología de salud futurista lente biónica

  • Lentillas biónicas para mejorar la visión
  • Lentillas que se conectan a otros dispositivos
  • Lentillas inteligentes para suministrar medicamentos a los usuarios
  • Lentillas para monitorear la salud humana

El secreto radica en que estos prototipos acompañarán el movimiento natural de los ojos incluso durante el sueño. Dormir con ellas no supone un riesgo como sucede con las lentillas tradicionales.

Serían diseñadas en función del defecto visual de cada paciente y los parámetros de mejora de la visión igualarían o superarían la puntuación de agudeza visual 20/20 de la tabla de Snellen.

El proyecto del oftalmólogo canadiense Gareth Webb promete marcar un antes y un después en este campo. Las lentillas biónicas serían la respuesta a todas las interrogantes para los que padecen de miopía, astigmatismo, glaucoma entre otras enfermedades oculares.

lentillas biónicas. Ojo humano con una lentilla inteligente

No solo corregiría los problemas visuales de cada paciente sino que mejoraría hasta tres veces más la visión que las lentillas comunes. Les permitiría una visión periférica de algunos escenarios cotidianos. Sería como llevar gafas de alta tecnología pegadas a la retina.

Esta tecnología avanzada cambiará la vida de muchos débiles visuales y es posible que hasta los invidentes se beneficien con muchos de los programas que se vienen diseñando para darles una mejor calidad de vida ¿ Te imaginas que un ciego pueda percibir imágenes a través de las lentillas biónicas?

¡Nada es imposible en la era de la tecnología!

 

 

 

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas aquí ¿ Algo te preocupa y te quita el sueño?Pregúntame; te sorprenderá constatar que tengo todas las respuestas que necesitas. No todas mis respuestas serán lo que quieres oir pero serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s