Can Ginebra. El bosque de las esculturas eróticas.

Can-ginebra-el-bosque-de-las-esculturas-eróticasCan Ginebra es un bosque maravilloso plagado de esculturas eróticas. De visita por el lugar nos encontramos con un anciano de setenta años, en el que la fuerza de la vida prodigaba todavía, mágicos destellos de genialidad.

Era el creador de las maravillosas esculturas, cuyo nombre resultó ser Xico Caballanes.

La primera escultura representaba un gigantesco hombre desnudo, de rostro lúdico. Estaba agachado ofreciendo las nalgas al viento.

Nos miramos un poco sorprendidos cuando con naturalidad expresó.

─ Esta, representa al Papa Francesco. Quise recoger en esta imagen la decrepitud de la institución que lidera. Sus mentiras y pedofilias.

La idea que tenía el escultor sobre el Papa no era la mejor. Tampoco nos correspondía juzgar el pensamiento del artista. Simplemente seguimos adelante.

Can Ginebra.  Sensualidad esculpida en piedra.

Cuando visitas Can Ginebra, te das cuenta de lo hermoso que resulta; ver todas esas obras de arte diseminadas entre la yerba. Y los árboles que levantan sus copas hasta el cielo.

La maestría de sus líneas, te hacen seguir con interés las curvaturas sensuales de los cuerpos, que parecen revolcarse bajo la sombra de los troncos centenarios.

En ocasiones, el rocío de la mañana sobre las esculturas; parecen gotas de sudor brotando de los cuerpos exhaustos.

Xico Caballanes se refiere a su bosque, como a un libro. Donde puedes aprender cosas nuevas. Siguiendo los senderos hollados por miles de viajeros.

227253

Puedes encontrar falos inmensos, prominentes traseros, espectaculares curvas, bustos firmes y bocas sensualmente abiertas al placer.

Para él cada escultura es una página de este libro. Esculpido durante cuatro décadas en el corazón de Can Ginebra.

El bosque se extiende por casi siete hectáreas. Xico nos comentó que había dejado de contar las esculturas cuando sobrepasaron la centena.

Con el paso de los años se habían cubierto de musgo. Muchos de los visitantes solían preguntarle. Si conocía la fecha en que había muerto el escultor. A lo que él contestaba.

─ ¡Ya casi.─  respondía mientras se reía de su propia broma.

Una de las esculturas más controversiales de este bosque. Tiene forma de cama.  Reposa en un claro rodeado de altos árboles.

Los cuatro puntales que la sostienen. Representan las actividades que ocurren casi siempre en este mueble. Uno de los más importantes del hogar. El nacimiento, el sueño, la fornicación y la muerte.

tutorials-112-0-53532300-1471420626

Xico no se cansa de contarnos curiosas anécdotas sobre jóvenes que ha sorprendido viviendo sus fantasías sexuales sobre esta escultura. En tono divertido dice.

─ Estoy orgulloso de que mis obras contribuyan a mejorar la natalidad en mi país.

En tantos años de arduo trabajo. No ha perdido el amor por sus creaciones. Todavía se empeña en esculpir una nueva obra cada cinco meses.

Solamente una de las esculturas del bosque conserva su rostro para la posteridad. Un hombre desnudo que abraza su cuerpo deforme mientras mira a lo lejos.

─  Es la idea que tengo de mí. ─ Nos comentó ─ Me veo así. Hundido en mis imperfecciones. Intentando descifrar el significado de la vida.

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas aquí ¿ Algo te preocupa y te quita el sueño?Pregúntame; te sorprenderá constatar que tengo todas las respuestas que necesitas. No todas mis respuestas serán lo que quieres oir pero serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s