Génesis 5: 1-32
Muchos de nosotros cuando leemos la biblia pasamos de largo por algunos versículos o capítulos que creemos no son importantes porque se refieren a la geneología o las actividades del templo.
Mucho cuidado hermanos. Toda la palabra escrita en la biblia tiene un valor fundamental. Algunos nos preguntamos por qué algunos versículos se repiten una y otra vez.
Mientras más se repita más importancia tiene aunque nosotros no veamos cuál es su utilidad. Debemos pedir a Dios sabiduría para que nos de entendimiento antes de juzgar lo que no sabemos.
En el linaje de los descedientes de Adán no se menciona a Caín. Parece haber sido cortado de la geneología a pesar de ser el primogénito por razón de su horrible crimen. Se repite la edad que alcanzan los descendientes hasta la época de Noé.
Enoc el sexto descendiente caminó con Dios trescientos años luego desapareció. Varón perfecto por lo que Dios se lo llevó con él a los 365 años
Matusalén de la séptima generación vivió 969 años y el que menos vivió después de la desaparición de Enoc fue Lamec el padre de Noé. Perteneció a la octava generación y vivió 777 años.
La vida de los descendientes de Adán hasta la séptima generación tenía un promedio de de 900 años. Empieza a descender a partir de la octava generación.
¿ Por qué son acortados los años de vida de la humanidad?
¿ Es más corta la vida de los siervos que Dios ama?
Encuentra la respuestas en El Blog del Creador