Caín asesina a su hermano Abel. El primer crimen en la historia humana.

images (8)

Génesis 4:1-16

Después de ser hechados del jardín del Eden, Adan conoció a su mujer que concibió y dio a luz a Caín. Se gozó de su hijo porque dijo:

─ Por voluntad de Jehová he tenido un varón.

Después dio a luz a su hermano Abel. Caín fue labrador de la tierra y Abel pastor de cabras. Con el tiempo trajeron ante Dios ofrendas del fruto de su trabajo y Dios miró con agrado la ofrenda de Abel los primerizos de sus ovejas y no así lo que trajo Caín, el fruto de la tierra.

Caín se enfureció mucho al sentir menospreciada su ofrenda y su semblante decayó. Aún así Jehová en su infinita misericordia le dijo:

─ ¿ Por qué te has enfurecido? ¿Por qué ha decaído tu semblante? Si haces lo bueno serás enaltecido, pero si no haces lo bueno el pecado está a la puerta y te seducirá¡ Debes enseñorearte de él!

Asi pasa con nuestra vida. Puede que en el momento que lleguemos al Señor estemos sucios del pecado y la vida mundana. Pero si hacemos el bién a los ojos de Dios, si llevamos a partir del momento que lo aceptamos en nuestro corazón una vida acorde a sus mandamientos seremos enaltecidos. El pecado siempre estará  merodeando pero debemos resistirlo.

Caín se dejó seducir por el pecado y estando juntos en el campo se levantó contra su hermano y lo mató. Jehová en su misericorsia infinita le había advertido sobre el pecado y Caín no lo escuchó e hizo lo malo a los ojos de Dios.

Y Dijo Dios a Caín:

La sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Maldito serás lejos de la tierra que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando trabajes la tierra no te volverá a dar su fuerza. Errante y fugitivo serás en la tierra.

─ Grande es mi castigo para ser soportado. Si me hechas, cualquiera que me halle vagando me matará─ contestó Caín

Entonces puso Jehová marca en Caín para que nadie lo matase diciendo:

─ Aquel que mate a Caín será castigado siete veces.

No importa cuáles sean nuestros pecados si buscamos Dios con verdadero arrepentimiento. Seremos escuchados y protegidos. La misericordia y el amor de Dios por nosotros es infinita.

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas aquí ¿ Algo te preocupa y te quita el sueño?Pregúntame; te sorprenderá constatar que tengo todas las respuestas que necesitas. No todas mis respuestas serán lo que quieres oir pero serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s