El castigo por la desobediencia. Adan es arrojado del jardín de Edén

adan-y-eva-bajo-la-ciencia

Génesis 3:1-24

Adan y su esposa pasaban sus días felizmente en el jardín que Dios había creado para ellos. Pero la serpiente el más astuto de los animales que el Señor había creado dijo a la mujer:

─ ¿De veras Dios os ha dicho que no comáis de ningun árbol del jardín?

─ No ─  le respondió Eva. ─ De todos los árboles podemos comer excepto del que crece en medio del jardín para que no muramos.

La serpiente astutamente le contestó.

─ No moriréis, Dios sabe que si lo coméis seréis cómo Él,conociendo lo bueno y lo malo.

La mujer vio que el árbol era hermoso; su fruto agradable y codiciable para alcanzar la sabiduría. Tomó del fruto, comió de él y dió de comer a su marido. En ese instante fueron abiertos sus ojos y vieron que estaban desnudos. Cosieron hojas de higera y se hicieron ceñidores para cubrir su desnudez.

Cuando sintieron al Señor pasear por el jardín se escondieron bajo los árboles. Dios llamó al hombre que se excusó diciendo tuve miedo porque estaba desnudo.

La conciencia humana despertaba y mostraba el primer tabú¿ Por qué creía Adan que mostrar el cuerpo desnudo era malo?¿Por qué la sabiduría que recibió del conocimiento planteaba la desnudez como malo a los ojos del hombre?

Dios preguntó si había comido del árbol que le mandó que no comiese. Adan se excusó diciendo:

─ La mujer que me diste por compañera, ella me dió del árbol y yo comí.

¿No tenía Adan libre albedrío?¿Comió Adan del árbol sin saberlo?La decisión del hombre de comer la fruta fue voluntario¿ Fue su intención agradar a su esposa o adquirir el ansiado conocimiento?

En ningún momento se hace alusión a que nuestros ancestros ansiaron el árbolde la vida eterna que estaba tanbién en el jardín. El primer pecado fue desear lo único que les había sido prohibido. La desobediencia a la voluntad del creador.

El hombre hasta nuestros días ancía lo que no puede tener y por obtenerlo se deshonra…

¿Quieres saber el castigo que DIOS le impuso a Adan, Eva y la serpiente?

Continuará en le próximo post.

Visita el blog y aprende las enseñanzas del Creador.

 

 

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas aquí ¿ Algo te preocupa y te quita el sueño?Pregúntame; te sorprenderá constatar que tengo todas las respuestas que necesitas. No todas mis respuestas serán lo que quieres oir pero serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s