El sexto día. La creación del hombre y los animales terrestres.

adam-naming-animals

Génesis 1:24-31

24)Entonces dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su especie: Ganado según su especie, reptiles y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

25) Hizo Dios a los animales de la tierra según su especie y los reptiles de la tierra según su especie. Y vio Dios que esto era bueno.

26) Entonces dijo Dios: Hagamos el hombre a nuestra imagen. Conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra.

27) Creó pués Dios al hombre a su imagen y semejanza. Hombre y mujer los creó.

Este versículo en particular tiende a ser polémico: Hombre y mujer los creó.

¿ Es también la mujer semejante al Dios altísimo? ¡ Claro que sí! Hombre y mujer los creó. El versículo 27 da fe de ello.

la-creacion-6b

28) Dios los bendijo y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar , las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra.

La idea original del señor teniendo en cuenta que el hombre estaba hecho a su imagen y semejanza fue que señoreara sobre la tierra como Dios lo hacía sobre todas las cosas. Que en este pequeño mundo que el señor había creado para el hombre se sintiera con el dominio de lo que había a su alrededor

¡Ojo! En el principio no había ambición, ni malos pensamientos. Por lo que se esperaba que el hombre fuera benevolente y misericordioso como Dios.

29) Dijo Dios además: He aquí que os he dado toda planta que da semilla que está sobre la superficie de toda la tierra, y todo árbol cuyo fruto lleva semilla, ellos os servirán de alimento.

30) Y todo animal de la tierra, a toda ave del cielo, y a todo animal que se desplaza sobre la tierra en que hay vida, toda planta les servirá de alimento y así fue.

31) Dios vio todo lo que había hecho y he aquí que era muy bueno. Y fue la tarde y la mañana del sexto día.

¿ Por qué algunos animales se volvieron impuros y no podían ser ingeridos por el hombre después que el señor les dijo que todos les servirían de alimento?

¿ Por qué el libre albedrío provocó el pecado en el hombre?¿ Cuál fue la causa de que nosotros los descendientes heredáramos la maldad de nuestros antepasados?¿ Por qué el hombre decidió hacer lo malo a los ojos de Jehová?

Estas y muchas preguntas serán respondidas mientras avanzamos en el estudio y comprensión de las escrituras. Puedes tener tu propio momento con Dios. Él nos escucha a todos.

¿ Qué debes hacer para tener tu momento de oración y que Dios te escuche?

  • Lavarás tu cuerpo con agua y mudarás tus vestidos.
  • Te abstendrás de sexo por un día antes de hablarle directamente al señor.
  • Confesarás tus pecados y pedirás perdón y misericordia. Dios conoce nuestros corazones. Derrama tu alma ante él.
  • Da las gracias por lo poco que te parece tienes( A otros les parecerá mucho) No olvides que hay mucha gente enferma,con hambre, y sin recursos. Ora por ellos.
  • Entonces haz tu oración con corazón limpio. Pide lo que crees que necesitas para tu vida. No olvides que lo primero es pedirle que dirija tu vida. Que sea tu apoyo y tu fortaleza. Lo demás te será añadido.
  • Ten fe en el señor y verás la respuesta a tu oración.

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas aquí ¿ Algo te preocupa y te quita el sueño?Pregúntame; te sorprenderá constatar que tengo todas las respuestas que necesitas. No todas mis respuestas serán lo que quieres oir pero serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s