El cielo había sido creado para separar las aguas de las aguas en el segundo día. Las aguas de arriba fueron contenidas y encerradas por el creador.
El tercer día de la creación. Capítulo 1 versículos 9 al 13.
9)Entonces dijo Dios:Reúnanse las aguas que están debajo del cielo y descúbrase lo seco. Y fue así.
Lo que nos dice claramente que la tierra siempre estuvo cubierta por las aguas; y que las aguas debajo del cielo son suficientes para cubrir nuestro mundo y llevarlo a su estado original si fuera la voluntad divina.
10)LLamó Dios a la parte seca Tierra y a la reunión de las aguas llamó mares y vio Dios que esto era bueno.
Pero el señor no había terminado su trabajo. Había llegado el momento de crear vida sobre la tierra.
11) Después dijo Dios: Produzca lla tierra hierba, plantas que den semillas, y árboles frutales que den fruto según su especie, y que su semilla esté en él sobre la tierra.
Imagínense la gloria de Dios llenando la tierra. La Hierba verde brotando de la corteza húmeda y extendiéndose como un manto por el mundo. Los árboles brotando del suelo virgen y elevando sus copas hacia el sol¡La exuberancia de la vida recién brotada de un suelo cargado de nutrientes!
¿Pueden imaginarse el tamaño de las primeras plantas, árboles y flores?La ciencia nos ha demostrado que en un suelo cargado de nutrientes los árboles crecen vigorosos ¿Se imaginan cómo serían aquellos bosques primigenios ?
13) Y fue la tarde y fue la mañana del tercer día.
¿Comenzaba Dios su trabajo al atardecer y termina al concluir la mañana?
¿ Por qué cada versículo de la creación antepone la tarde al día?
Visita mi blog y aprende las enseñanzas de Dios de manera sencilla. Todo el conocimiento asentado en la biblia es necesario e importante para llegar a tener una relación con Dios.