Fragmento de novela. Desde mis cenizas.

Gambar-Bunga-Mawar-Hitam-etnik

Capítulo I Semillas de Bondad.

Estaba ansiosa por contarle al señor Nicolau la buena nueva. Limpió mejor que de costumbre. Preparó un delicioso almuerzo criollo y se sentó a escribir en su diario mientras esperaba.

Unos toques ligeros y puntuales le anunciaron la llegada del joven. Ella esperaba ver a su viejo amigo. Pero sólo estaba el hijo vestido de etiqueta.

Julie se había puesto un albo vestido de invierno que destacaba su linda figura. Los largos cabellos risos daban un aire fresco a su hermoso rostro moreno.

Había asombro en la mirada de Nicolau hijo cuando le comentó  que estaba muy bella. Se ruborizó intensamente mientras decía el respetuoso cumplido.

Lo hizo pasar al comedor donde la mesa estaba preparada. El olor delicioso que exhalaba el almuerzo cosquilleó las narices del muchacho despertando su apetito.

Había traído una botella de vino y chocolates. Era una costumbre que se respetaba mucho en la región.

Saciados se fueron a la sala mientras saboreaban una taza de café. Las miradas de Nicolau sobre Julie eran cada vez más largas. Le había agradado la linda joven.

─ Mi padre. ─ Empezó a contarle ─  Desciende de un linaje que se pierde en los inicios de la era feudal y las cruzadas. Es Príncipe de cuna. Se obsesionó con la búsqueda de la verdad. Creía ciegamente en los valores morales, que hacen de los hombres modelos a seguir.

Mi madre murió cuando yo tenía diez años. Papá la adoraba. Sintió tanto su muerte que no volvió a casarse en mucho tiempo. Durante quince años me educó para que fuera un hombre de bien.

Fue herido en la guerra cuando yo tenía dieciséis años por la explosión de un coche bomba. Su pierna no pudo ser salvada a pesar de usarse toda la tecnología disponible.

Era un hombre de fe. Se sobrepuso a su discapacidad. Mandó hacer varias prótesis en diferentes países. Tomando para  uso diario aquellas que le permitían mayor movilidad. Como un hombre enteramente nuevo volvió a la sociedad.

Cuando cumplí mis veinticinco años conoció a Gina, en uno de los banquetes que festejaba la compañía cada año. Era muy parecida físicamente a mamá en su juventud. Quizás por eso mi padre se fijara en ella pasando por alto su ignorancia, modales fingidos y ambición desmesurada.

En poco tiempo ella se mostró asequible a sus avances. Se había enterado de la enorme fortuna de la familia. Nuestro abogado teniendo en cuenta la situación. Le hizo traspasarme los bienes que pertenecían a mi madre; más todo el haber heredado por él de sus padres.

Solo dejó en su poder cierta cantidad de dinero que recibiría cada mes permitiéndole una vida acomodada; con el fin de mantener el patrimonio familiar a resguardo. En el caso que hubiera hijos de la unión tendrían derecho a la herencia paterna.

Gina no estaba al tanto de lo que habíamos hecho.  Se mostraba arrogante y satisfecha consigo misma. Fue una boda fastuosa según el gusto frívolo de la esposa. Mi padre no estaba de acuerdo con muchas de sus locuras pero la quería entrañablemente.

Un mes después ella le pidió un auto nuevo que costaba casi medio millón de dólares. Él  la iba a complacer como hacía con todos sus caprichos.

── Llamaremos a mi hijo para que te compre el auto.

Ella se disgustó. ──¿Por qué tienes que pedir autorización a tu hijo para utilizar nuestro dinero?

La respuesta de mi padre la anonadó. Cuando supo que me había entregado todo el dinero y que solo disponía de una renta; aunque bastante considerable. La máscara de la mujer calló. Lo injurió duramente.

─¿Acaso crees que me casé contigo por tu bella presencia viejo carcamal?─ Le increpó.

─ Pude haberme casado con otros y ser muy rica. ¿ Ahora qué es lo que tengo? ¡ No tengo nada! ¡Quiero el divorcio!

Con el mayor descaro llamó al mejor amigo de papá; pidiéndole que fuera a buscarla. Le dijo que lo había pensado mejor. Le prometió que se divorciaría y se casaría con él ─ Siguió contando el muchacho con la voz empañada por la ira.

─ Mi padre la siguió para hacerla cambiar de idea pero ella fue inflexible.

─ Si no tienes dinero es inútil viejo. ─ Continuó con sus insultos e imprecaciones durante largo rato. Al fin pudo ver a mi padre con el tipo de mujer que se había casado

─  Ni pienses que me iré con las manos vacías─ Continuó diciendo la desvergonzada─ Me llevaré las joyas que me compraste por este  mes tan aburrido que pasé a tu lado. Es mejor así. No imaginas el asco que sentía cuando me besabas. ¿Qué te habías creído?¡ Viejo repugnante!

Sus palabras hirieron mucho a mi padre que solo le había dado amor y ternura complaciéndola en todos  sus caprichos.─ El chico se apretaba las manos ante el duro recuerdo. ─Una hora después el magistrado Sviat la recogía en su coche.

Mi padre estaba destrozado sin embargo oraba a Dios fervientemente pidiéndole apoyo en su dolor. Varias horas más tarde la policía se personó en nuestra casa.

─ Sentimos muchos ser portadores de esta mala noticia señor Nicolau. ─Dijeron los agentes─ Su esposa ha fallecido en un accidente de auto. Hemos traído sus pertenencias entre ellas estas joyas. Parecen ser muy valiosas.

¡Eran las joyas de mamá!…

 

Autor: novarosales

Amo la redacción y me hace feliz que encuentres la respuesta a lo que buscas. Este es el oráculo, todas tus dudas serán respondidas aquí ¿ Algo te preocupa y te quita el sueño?Pregúntame; te sorprenderá constatar que tengo todas las respuestas que necesitas. No todas mis respuestas serán lo que quieres oir pero serán lo que necesitas para sanar y empezar de nuevo un camino mejor donde te esperan cosas maravillosas. Decídete a preguntar ¡ Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s